29/03/2020

¡A estar atentos!: Alertan sobre aumento en estafas telefónicas

¡A estar atentos!: Alertan sobre aumento en estafas telefónicas

En estas últimas semanas en las que el país está cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, los ciudadanos han debido recurrir a distintas aplicaciones o vías de comunicación para realizar operaciones bancarias, pagos y transferencias. Y en este marco, se están dando mayor numero de intentos de estafas telefónicas que en meses anteriores. 

Por ejemplo, desde el Banco Provincia del Neuquén indicaron sobre esta situación y recomendaron estar alertas al momento de recibir llamadas telefónicas en donde se solicitan datos personales.

Además, advirtieron que desde la institución no realizan llamadas externas pidiendo ningún tipo de información a los clientes ni les indican realizar ningún tipo de operatoria bancaria. 

Desde la entidad afirman haber detectado intentos de estafa utilizando esta metodología, especialmente en este contexto de pandemia, en el que los canales electrónicos son fundamentales para realizar transacciones bancarias.

Recuerdan a sus clientes de las sucursales tanto de nuestra ciudad, como de Cipolletti, Villa Regina, Choele Choel y Las Grutas mantenerse alerta y no brindar ningún tipo de información personal ante el llamado de un tercero desconocido.

 

(ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias