29/03/2020

Se descartó otro caso sospechoso de coronavirus en Río Negro

Se descartó otro caso sospechoso de coronavirus en Río Negro

Según informó en una nueva conferencia de prensa Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, los resultados del paciente internado en Bariloche fueron negativos en COVID-19.

Además, expresó que por el momento no hay novedades en del resto de los casos. 

Por el momento, en Río Negro hay una persona fallecida por coronavirus, una persona curada, 5 casos positivos (tres de Cipolletti internados en Nequén y dos de El Bolsón), y 4 sospechosos (uno en General Roca, uno en Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti, uno de Cipolletti y uno en Luis Beltrán). 

Desde la cartera sanitaria provincial volvieron a hacer principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados.

La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La funcionaria provincial recordó que la principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Ultimas noticias