27/03/2020

ATE aseguró que el Municipio "está teniendo una política ejemplar hacia los trabajadores"

ATE aseguró que el Municipio "está teniendo una política ejemplar hacia los trabajadores"

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Alto Valle, destacaron la decisión del Municipio roquense de adelantar para hoy el pago de haberes a toda la planta municipal.
 
Desde el gremio también informaron que se acordó con las autoridades municipales la renovación automática de todos los contratos que tienen vigencia hasta el 31 de marzo, "pudiendo brindar tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que se encontraban en esa situación", indicaron.
 
"Es fundamental la decisión de renovación contractual para dar tranquilidad a los trabajadores y sus familias en tiempos del COVID-19" dijo  Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.
 
Gabarra recordó que el bono de 1.500 pesos diarios que pagará el Municipio al personal que debe trabajar en cuarentena, fueron "obtenidos por el sindicato la semana pasada. El municipio de Roca está teniendo una política ejemplar hacia los trabajadores, siendo el primero en otorgar un importante plus salarial a quienes cumplen tareas durante la cuarentena. Esperamos que esta decisión sea replicada por otros intendentes y por el propio gobierno provincial", finalizó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias