26/03/2020

Conocé el esquema de vacunación antigripal

Para la comunidad en general, la campaña será a partir de abril.

Conocé el esquema de vacunación antigripal

Desde ayer y hasta este viernes 27 tendrá lugar la vacunación antigripal a todo el personal de Salud, de todos los niveles. Esta etapa de la campaña será exclusivamente para quienes se desempeñan en el área de la sanidad. En el caso del personal del hospital, las aplicaciones serán en el Vacunatorio del hospital Francisco López Lima, de 6 a 12:30. y de 13:30 a 20. Hoy y mañana se vacunará además a los empleados de Clínica Roca y Sanatorio Juan XXIII, de 9 a 17. En el caso de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) se está vacunando en general de 8 a 13:30. Allí la atención será entre el 28 y el 31 de marzo entre las 7 y 13.

El lunes 30 comenzará la vacunación antigripal en Centros de Jubilados entre las 8 y 16. El miércoles 1 de abril será la vacunación en los geriátricos.

También la ciudadanía en general podrá vacunarse en abril. Para ello podrán asistir de mañana a los consultorios habilitados para tal fin en el hospital, a lo que se sumará una globa en el predio del hospital, a la que deberán asistir solamente las personas que se encuentran en el grupo de  riesgo.

Los afiliados/as con factores de riesgo y que se encuentren empadronados dentro del Programa de acceso a medicamentos podrán adquirir la vacuna antigripal en forma gratuita en las farmacias, presentando prescripción médica, sin realizar ningún trámite adicional en la delegación.

Esto incluye a afiliados/as diabéticos, embarazadas (Programa Ser Mamá), niños y niñas de entre 6 y 24 meses (Programa Crecer con Ipross), personas con enfermedades crónicas y pacientes en tratamiento del dolor oncológico.

Para afiliados incluídos en grupos de riesgo (mayores de 65) y que no se encuentran empadronados dentro del programa de farmacia, deberán hacer el trámite en la delegación presentando:

-Prescripción médica (RP vacuna anti influenza)

-Certificado médico que justifique que por determinada patología se encuentra enmarcado en un grupo de riesgo

-Carnet de la Obra Social.

El pedido se hace mediante el sistema de farmacia (farmacias.ipross.rionegro.gov.ar) ingresando en Paso 1 y colocando en Centro Prestador la opción Ipross Antigripal.

Deberán entonces acceder al formulario de autorización centralizada que no será necesario completar y deberán adjuntar la documentación presentada por el afiliado. La Coordinación Farmacéutica autorizará o denegará la solicitud, según corresponda y se emitirá un código de autorización con el cual se podrá retirar la vacuna en forma gratuita en la farmacia.

Para contactos, atención telefónica las 24 horas al 0800 333 4776 y por mensajes de WhatsApp a los números 2920-15414383 o 2920-15475511.

PAMI

La Vacuna será colocada en farmacias, para lo cual se puede pedir el listado de cuáles son las farmacias que funcionarán como vacunatorio.

Los mayores de 65 años sólo deben concurrir con su respectivo carnet o DNI. Los menores de 65 lo deberán hacer con prescripción médica. Los contactos y teléfonos de PAMI para ayudar a resolver tus inquietudes y trámites son los siguientes: al 138 opción 9 (línea gratuita exclusiva para consultas sobre Coronavirus: 0298-4430858), línea de consulta sobre trámites en general para todo Río Negro, horario de 8 a 14. Por mail a [email protected] – envío de documentación para trámites y consultas en general. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias