25/03/2020

Desinfectan las garitas de colectivos para prevenir el contagio de Coronavirus

Desinfectan las garitas de colectivos para prevenir el contagio de Coronavirus

El municipio informó que intensificó las tareas de desinfección en los lugares donde todavía hay tránsito fluido de personas: “En este sentido se procedió a la desinfección de garitas de colectivos en toda la ciudad, pasa manos, bancos, paredes y piso”.

Este tipo de limpieza se continuará haciendo con regularidad, de todos modos, se recuerda a los vecinos y vecinas que transitan con la documentación que acredita su excepción al decreto nacional 297, que deben respetar las medidas de higiene y distanciamiento para evitar posibles contagios.

 

Cerraron un comercio que elaboraba comida en forma clandestina

Atentos a la denuncia realizada por vecinos de Barrio Nuevo sobre la posible elaboración irregular de alimentos en un domicilio particular, inspectores municipales se acercaron al lugar para constatar tal situación.

Se realizó una inspección ocular en un domicilio de calle Brown constatando allí la presencia de elementos que confirmaban la elaboración y comercialización de alimentos tipo milanesas, sin la habilitación correspondiente para hacerlo.

Se encontró en el lugar una balanza, máquina picadora de carne y mesa de elaboración de productos alimenticios. Por lo que, se procedió a labrar el Acta de Infracción correspondiente elevándola al Juzgado de Faltas Municipal.

El Municipio de Roca recuerda a la población la importancia de adquirir alimentos en comercios habilitados, evitando la compra de productos elaborados en domicilios particulares y/o vendidos a través de redes sociales ya que los mismos carecen de control sanitario. De esta forma se minimizan los riesgos de intoxicaciones alimentarias que recaigan en derivaciones a centros de salud, los que actualmente están abocados a asistir posibles infectados por COVID-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias