25/03/2020

Es personal hospitalario; envió un audio con información falsa respecto del Coronavirus y le iniciarán una causa por "intimidación pública"

Es personal hospitalario; envió un audio con información falsa respecto del Coronavirus y le iniciarán una causa por "intimidación pública"

El ministerio Público Fiscal notificó a una empleada del hospital de Roca por haber enviado desde su celular un mensaje de voz alertando sobre una situación falsa, que no estaba ocurriendo en dicho nosocomio.

“El hospital, a través de sus representantes legales, realizó la denuncia penal correspondiente. Fueron ellos quienes nos acercaron el audio donde la señora realizaba manifestaciones vía WhatsApp generando temor de manera generalizada”, explicaron los fiscales.

Según el Código Penal dicho delito se enmarca en el Artículo 211 de “intimidación pública”, y “el Ministerio Público Fiscal la notificó acerca de la sustanciación de una causa en su contra, ya que para concretar la formulación de cargos resta prueba por producir, y que culmine la feria extraordinaria establecida  por la situación que estamos viviendo”.

“Tomamos esta medida ya que en el contexto de la pandemia del Coronavirus, ante la gran cantidad de noticias sin chequear y sin fuente que las avale,  las mismas cobran relevancia a través de las redes sociales, en grupos de  WhatsApp, en aplicaciones de celular, afectando aún más a la ciudadanía”, dijeron los fiscales intervinientes. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias