24/03/2020

Retrasan el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B por la pandemia

Retrasan el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B por la pandemia

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informaron esta tarde que se ha resuelto "posponer el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B". El satelite iba a ser puesto en órbita en los últimos días del mes.


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la agencia del Gobierno de Argentina responsable del Plan Nacional Espacial de Argentina, tomó la decisión de posponer el lanzamiento del SAOCOM 1B "considerando las restricciones que impone la pandemia del COVID-19 y que podrían afectar la disponibilidad de recursos propios y de terceros del exterior, necesarios no solo para una inserción segura en órbita, sino también para una posterior puesta en funcionamiento del satélite".

Los mismos indicaron que se ha acordado con la empresa proveedora del servicio de lanzamiento, SpaceX, la postergación, ya que "es la mejor decisión en estos momentos de incertidumbre y dinamismo sobre la situación que padece el mundo entero".

Esta medida se va a complementar con actividades en la base de lanzamiento, que permitirán asegurar las condiciones para un adecuado resguardo del satélite SAOCOM 1B en las instalaciones de la empresa SpaceX, la cual es mundialmente reconocida ya que fue creada por el renombrado empresario tecnológico Elon Musk.

Científicos e ingenieros que trabajan en conjunto con el INVAP se encontraban a la espera de este lanzamiento en Estados Unidos, y queda por ser develado cómo será el operativo que los traerá de nuevo al país.

"Las autoridades de esta Comisión aguardarán la evolución de las condiciones que hagan propicio retomar las actividades relacionadas al lanzamiento del SAOCOM 1B, y su posterior inserción en su órbita final de manera confiable, y de acuerdo a los planes originariamente establecidos", recalcaron desde la entidad en su comunicación oficial.

 

(ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento