24/03/2020

Siguen los controles en almacenes, farmacias y supermercados para evitar abusos de precios

Siguen los controles en almacenes, farmacias y supermercados para evitar abusos de precios

El Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia de Recaudación Tributaria realiza controles para defender a los consumidores ante posibles abusos en los precios de los productos básicos para la prevención del COVID-19 y de primera necesidad.

A estos controles se les sumarán luego los que hagan los Municipios. En este sentido, los inspectores verifican que los precios en góndola no superen a los dispuestos en el listado de “precios máximos” emitido por Nación como control stock de productos de limpieza e higiene y su precio.

El pasado 13 de marzo la Agencia de Recaudación inició la fiscalización de establecimientos comerciales, reforzándolos durante este fin de semana junto a personal de las OMIC (Oficinas Municipales de Información al Consumidor)

Los controles se realizan en farmacias, supermercados y almacenes o despensas de barrios. Y se toman como prioritarios aquellos sobres los cuales se han recibido denuncias por sobreprecios y falta de stock.

Ya se fiscalizaron 74 comercios 28 supermercados, 17 almacenes y 43  farmacias  de Viedma, Roca, Cipolletti, San Antonio, Choele Choele y Bariloche. En los próximos días también se realizará en Allen, Rio Colorado y el resto de las localidades.

Este lunes se reforzó la presencia en almacenes y despensa de barrios que eran denunciadas por los ciudadanos. Los locales con infracción fueron notificados, se están analizando los descargos presentados para proceder con las sanciones.

Al respecto Leandro Sferco, director ejecutivo de la Agencia, expresó: “Nuestra función es que se cumplan con las leyes defensa del consumidor, las medidas tomadas por el Gobierno Nacional como el de Precios Máximos y las normativas provinciales, como la Res. 291/2020 que exige que el precio de los productos de higiene y limpieza para la prevención del coronavirus se retrotraigan al 15/2”.

“Nuestro cuerpo de inspectores como los de los municipios tienen un gran compromiso, no dudaron en ir controlar y verificar los comercios y farmacias para evitar abusos y aprovechamiento de la situación. Aquellos que detectemos en infracción será sancionados con multas millonarias”.

Te puede interesar
Ultimas noticias