23/03/2020

Parte de prensa: Se suma un nuevo sospechoso en El Bolsón

Parte de prensa: Se suma un nuevo sospechoso en El Bolsón

El Gobierno de Río Negro publicó su nuevo parte de prensa correspondiente al lunes 23 de marzo en relación al estado de la provincia respecto de la pandemia del covid-19 (coronavirus).

Informaron que se internó a un niño de cuatro años en el Hospital de El Bolsón. El pequeño cuenta con antecedentes de viajes por el exterior y se encuentra en buen estado. El resto de los casos no presenta novedades respecto del parte de ayer a las 19.

Río Negro tiene cuatro casos positivos, todos de la localidad vecina de Cipolletti, que se encuentran internados en Neuquén. Además, de siete casos sospechosos (cuatro en General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, dos en El Bolsón), todos en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán. Por otro lado, se registra un caso curado en Viedma.

Se considera caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que, en los últimos 14 días, haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país.

La principal vía provincial para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. (Prensa Gobierno de Río Negro-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias