23/03/2020

Cuarentena obligatoria: "Por San Juan es otro mundo a todos les importa un bledo"

¿Cómo denunciar a los que incumple el aislamiento social, preventivo y obligatorio?

Cuarentena obligatoria: "Por San Juan es otro mundo a todos les importa un bledo"

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria se registraron 150 detenidos en toda la provincia a causa de la violación de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 (Coronavirus).

Sin embargo, los efectivos policiales no alcanzan a para vigilar todos los rincones de la ciudad y puede verse a vecinos y vecinas de Roca infringiendo la norma de aislamiento. Una vecina se comunicó con ANR para explicar como es la situación en la zona norte:

"Soy de Barrio Nuevo, por qué no anda la policía por acá. La gente anda como si nada por San Juan; las motos y los autos van y vienen", explicó indignada. 

"Subiste por San Juan y es otro mundo, a todos le importa un bledo todo. Deberían hacer controles acá en San Juan y Los Mirlos", pide preocupada.

¿Cómo denunciar?

Con el objetivo de mantener el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto por el gobierno nacional, se habilitaron distintas vías de comunicación oficial  con números de teléfonos a través de las cuales se puede denunciar a quienes no acatan la medida resuelta.

El canal principal es la línea 134, dispuesta por la Nación, a través de la cual el Comando dispondrá la recepción y canalización de las denuncias por el incumplimiento de la cuarentena total obligatoria y concentrará toda la información referida a esas personas en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop).

Pero además, en Río Negro también se reciben denuncias en el 911. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias