21/03/2020

Confirmaron un cuarto caso de Coronavirus en Río Negro

Confirmaron un cuarto caso de Coronavirus en Río Negro

La secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó, brindó hoy una nueva conferencia de prensa con el parte sanitario de la provincia y confirmó que se registró un nuevo caso positivo de Coronavirus, sumando cuatro en total. Todos son de Cipolletti y están internados en Neuquén.

Iberó informó que a los casos registrados del matrimonio que viajó al exterior, y al profesional de la salud de 59 años que está con asistencia respiratoria mecánica, se le sumó un hombre de 55 años con antecedente de viaje a Alemania. Éste último infectado está en buen estado de salud. 

Por otro lado, se esperan los análisis de tres mujeres y tres pacientes en Bariloche. 

La doctora Iberó descartó un caso sospechoso en Allen y anunció que el ministerio de Salud abrió un sumario administrativo contra un médico que difundió un falso rumor. "El Ministerio transmite cada caso que aparece, no se oculta nada, así que le pedimos a la gente que se informe por fuentes oficiales, no por las redes. Lo que le transmitimos a la gente es veraz".

El quinto caso confirmado fue la docente de la escuela Gaia en Viedma, pero ya recibió el alta médica correspondiente. 

"Se recuerda que deben cumplir con la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, en caso de salir que sea con debida justificación y que hay que lavarse las manos con jabón por al menos 20 segundos", reiteró Iberó. 

Ante síntomas de la enfermedad llamar al 911. Ante denuncias por incumplimientos de la norma de no salir de casa llamen al 134. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias