20/03/2020

Coronavirus: Descartan un caso sospechoso en Roca porque le dio positivo por Influenza

Coronavirus: Descartan un caso sospechoso en Roca porque le dio positivo por Influenza

Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas, informó a través de la conferencia de prensa diaria que brinda el gobierno provincial que uno de los casos sospechosos de Coronavirus en Roca fue descartado, ya que el mismo dio positivo del virus Influenza. 

Pero el total de sospechosos se mantiene en 4 para nuestra ciudad, porque se sumó a la lista una niña que había viajado a Chile. La pequeña se encuentra en buen estado de salud, aunque presentaba un estado febril que derivó en su aislamiento y estudio.

Respecto al resto de los casos, son 3 casos los confirmados para Río Negro, todos de Cipolletti. Eso incluye a un matrimonio (el hombre había viajado a España) que está en buen estado de salud y otro paciente que se encuentra internado en terapia intensiva.

En Bariloche, se mantienen 3 casos sospechosos a la espera de los resultados del Instituto Malbrán: Son una niña y su madre, y un joven. Los tres volvieron de viajes del exterior del país y los tres se encuentran en buen estado de salud.

Además, Iberó señaló que hoy finalizó la capacitación de los profesionales médicos rionegrinos en el Instituto Malbrán, con lo cual la próxima semana cuando haya disponibilidad de reactivos en Río Negro los análisis de casos sospechosos se realizarán en la provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias