19/03/2020

La CTA denunció aumentos desmedidos de productos como el alcohol en gel, en las farmacias

La CTA denunció aumentos desmedidos de productos como el alcohol en gel, en las farmacias

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma seccional Fiske Menuco informó que estuvieron realizando un recorrido por las farmacias de la ciudad, indican que "se pudo comprobar el incremento que han sufrido en las últimas horas elementos imprescindibles que se están recomendando para la prevención del Coronoavirus, como es el alcohol en gel". 
    
En un comunicado de prensa indicaron que “desde la central queremos denunciar a los comerciantes que están haciendo abuso de los precios en medio de la grave situación que está viviendo el país y la provincia. Nos encontramos con farmacias en Roca con valores descomunales sobre los  productos de higiene que nos están recomendando”, señaló Zulma Dávila, secretaria general de la CTA.
 
Dávila explicó que hay, además, "un monopolio farmacéutico donde es exagerado el valor que le ponen a productos como el alcohol en gel, limitando la compra sin tener dimensión de la necesidad y el peligro que corren algunas personas por no contar con los elementos básicos para protegerse de este virus". 

“Queremos que el Gobierno haga un control sobre estos vivos que intentan aprovechar la situación y aumentar sus arcas a costa de la necesidad que hay en el país”, finalizaron. (ANR)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias