15/03/2020

Cinco turistas de origen coreano y un argentino quedarán aislados en un hotel de Bariloche

Cinco turistas de origen coreano y un argentino quedarán aislados en un hotel de Bariloche

Cerca de las 20.30 horas se atendió a las medidas establecidas por protocolo, que se encuentra permanentemente activado, en el aeropuerto de Bariloche ante la llegada de un grupo turistas coreanos y uno de nacionalidad argentina.

La decisión forma parte de las medidas de prevención activadas ante la declaración de la pandemia, ya que son provenientes de una zona considerada afectada por el Coronavirus (COVID-19).

Los turistas arribaron en el vuelo AR 1692 y, según disposición de las autoridades, ya que cuentan con reserva en un conocido hotel de la ciudad, deberán permanecer aislados durante 14 días en dicho edificio. Los turistas viajaron desde Aeroparque, y habían llegado a la Argentina el 8 de marzo.

En el aeropuerto, los viajeros fueron aislados, recibieron la información médica necesaria, y se les indicó que, si bien pueden hospedarse, no podrán realizar ningún tipo de actividad fuera del hotel.

Fuentes del hospital zonal Dr. Ramón Carrillo informaron que el grupo de turistas proveniente de la mencionada zona "roja" no presenta ningún tipo de síntoma.

Por este motivo, los demás pasajeros que compartieron el vuelo con ellos pudieron abandonar el aeropuerto con absoluta normalidad, sin necesidad de ser aislados. Como medida de prevención, fueron identificados y colocados en un listado para que se les realice el correspondiente seguimiento.

 

Fuente: El Cordillerano

Te puede interesar
Ultimas noticias