13/03/2020

Familiares de Luis Sosa exigen que siga la búsqueda y denuncian "desidia y abandono estatal"

Familiares de Luis Sosa exigen que siga la búsqueda y denuncian "desidia y abandono estatal"

Los familiares y amigos de Luis Sosa, el vecino de nuestra ciudad que se encuentra desaparecido hace más de un año, siguen reclamando por la aparición del hombre.

En este sentido, explicaron que ha pasado un mes desde que se reunieron con el Procurador General de Justicia de Río Negro, Jorge Crespo, y explicaron que "desde aquella reunión a hoy nada cambió para nosotros, porque seguimos buscando solos, conviviendo todos los días con la tremenda angustia de no saber que paso con nuestros familiares". Agregaron además que la situación "se vuelve aún más dolorosa cuando desde el Estado recibimos solo silencio". En ese encuentro con el procurador, que fue posible a partir de las gestiones de la abogada querellante en la causa, Denise Mary, se plantaron a Crespo las inquietudes de la familia. Además le pidieron que se mantenga la búsqueda activa y se avance para localizar a Sosa. El encuentro fue pedido por los familiares "ante la falta de avances y respuestas por parte del Fiscal Garrido (Luciano)" indicaron.
"Tenemos que agradecer la presencia de familiares del caso Magdalena Curaqueo, Marcos Herrera y Carlos Painevil, todos desaparecidos y familiares de Luisa Barros quien fuera asesinada por su pareja en Huergo, que acompañándonos pudieron también llevar los mismo reclamos que nosotros, la desidia y abandono estatal  en la búsqueda de justicia", refirieron los familiares de Sosa.

Luis Sosa tenía 78 años la última vez que fue visto, en enero de 2019, cuando salió de su casa en las 250 viviendas hacia el Banco Nación de calle Avenida Roca y San Martín, donde iba a cobrar su jubilación.

Desde ese día el vecino no regresó a su casa, lo que activó la alarma en sus familiares, que hicieron la denuncia. En ese momento aseguraron que si bien Sosa no usaba ningún medio de comunicación, siempre que salía volvía enseguida a su casa.

El hombre mide 1,70 metros, es de contextura física robusta, tiene la tez trigueña, su cabello y barba blancos. La última vez que lo vieron usaba campera marrón cara, zapatos negros y jeans azul. Quienes crean tener algún dato sobre él pueden aportarlo al número 911, o a cualquier unidad policial. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias