11/03/2020

Coronavirus: Evalúan caso sospechoso en Bariloche y desmienten el audio que circula por Whatsapp sobre un médico roquense

Coronavirus: Evalúan caso sospechoso en Bariloche y desmienten el audio que circula por Whatsapp sobre un médico roquense

El Ministro de Salud Fabián Zgaib anunció en conferencia de prensa que un niño de 4 años se encuentra aislado y se lo estudia como “caso sospechoso” de tener Coronavirus. Así, se mantiene la situación en la provincia de un único caso positivo en Viedma, que según detallaron se mantiene en buen estado de salud.

Tanto el hisopado del niño de cuatro años como nuevas muestras de la mujer que dio positivo serán analizados por el Instituto Malbrán. 

El caso sospechoso es un niño que arribó junto a su familia desde los Estados Unidos. Desde el avión fue aislado según el protocolo médico, por lo que no tuvo contacto en suelo argentino. Ahora, las autoridades sanitarias están trabajando junto Aerolíneas Argentinas para chequear la situación de los pasajeros del mismo vuelo.

 

Desmienten un audio de Whatsapp sobre un médico roquense

El ministro fue enfático en desmentir cualquier otro supuesto caso, y se refirió puntualmente al audio que circula por estas horas en Roca a través de la red de mensajería Whatsapp. En el mismo, un mujer indica que un médico (al cual menciona con nombre y apellido) tendría Coronavirus, además de otra enfermera. El mismo no es veraz, y al igual que otras cadenas de este tener, se solicita a la población de abstenerse de retransmitir para evitar la desinformación y el pánico. 

En la misma conferencia se señaló que desestimaron un caso barilochense que podía ser sospechoso: Se trataba de una joven que venía de Italia, pero los síntomas dieron negativos para incluirla como caso de estudio.

Las autoridades sanitarias destacaron que la provincia continúa en “etapa de contención”.

Te puede interesar
Ultimas noticias