Coronavirus en Río Negro

| 10/03/2020

ATE pidió a la Provincia que se extremen todas las medidas de control y cierren escuelas y oficinas en Viedma

ATE pidió a la Provincia que se extremen todas las medidas de control y cierren escuelas y oficinas en Viedma

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Río Negro, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron al Gobierno provincial que se extreme el protocolo sanitario. Además pidieron el cierre durante 14 días de todas las escuelas de Viedma (ciudad donde trabaja la víctima) y disponer de una sala de aislamiento y un kit de protección de personal en cada hospital de la provincia.
 
Además, evalúa la conveniencia de suspender las oficinas de atención pública en la ciudad capital para evitar concentraciones de ciudadanos y extremar la prevención en Bariloche, principal vía de acceso de afluente extranjero.
 
“Se debieran suspender las clases en Viedma por el tiempo que estipula el protocolo; separar a las personas que estuvieron en contacto con esta trabajadora, para evitar males mayores; y disponer de una sala de aislamiento en cada hospital de la provincia”, señaló Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE.
 
“No es momento que nos paralice el pánico. Es momento de poner a disposición toda nuestra solidaridad: Estado, ciudadanos, organizaciones sociales y gremiales debemos buscar las mejores alternativas de contención y control de la enfermedad”, agregó.
 
Por su parte, el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente, señaló que “si la docente víctima de coronavirus ya presentaba síntomas cuando asistió a trabajar, se debieran haber cerrado todas las escuelas de Viedma hace días”.
 
Vicente agregó que el sindicato evalúa pedir al Gobierno de la provincial el cierre preventivo de las oficinas de atención pública en Viedma, para evitar una eventual propagación.
 
Para ATE también es de suma importancia fortalecer el protocolo de actuación y prevención en el aeropuerto de Bariloche, donde se recibe la mayor cantidad de afluente europeo y asiático, donde el coronavirus se ha viralizado.
 
Sugirieron además que las municipalidades agilicen la entrega de elementos de limpieza: toallas de papel, desinfectantes, hipoclorito de sodio, alcohol y alcohol en gel. (ANR)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias