09/03/2020

Esta semana comienza la entrega de fruta fresca a los alumnos de las escuelas rionegrinas

Esta semana comienza la entrega de fruta fresca a los alumnos de las escuelas rionegrinas

Esta semana comienza en Río Negro la distribución de frutas frescas en las escuelas, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de nutrición para los alumnos y alumnas.

Esto será posible gracias a un convenio que firmó el Gobierno provincial con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, mediante el cual se proveerán a los establecimientos de 621.000 kilogramos de frutas.

En total, 71 escuelas de nuestra ciudad se verán beneficiadas 77 con un promedio de 162.000 kilos de fruta al año, 77 de Bariloche (142.000 kilos de frutas), 68 de Cipolletti (135.000 Kg.) y 60 escuelas de Viedma con 182.000 kilos.

Del total de fruta a proveer el 55% serán peras y manzanas, un 35% cítricos y el restante 10% bananas, con la inversión total del Gobierno de $46.575.000.

“Estamos en plena tarea de empaque de las frutas que están destinadas a los comedores”, indicó la gobernadora Arabela Carreras al anunciar que esta semana comenzaba la entrega de la fruta.

Esta iniciativa tiene como premisa hacer hincapié en la problemática alimentaria y nutricional que pueda afectar a los alumnos de las escuelas de la provincia y pone el foco a las infancias y mejorar las condiciones de los servicios de comedores escolares es uno de los ejes centrales que se están trabajando desde el Gobierno Provincial. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias