09/03/2020

Asaltaron un comercio, un cliente persiguió a los ladrones y recibió un disparo en la espalda

Asaltaron un comercio, un cliente persiguió a los ladrones y recibió un disparo en la espalda

Un hombre herido en su espalda con un disparo de arma de fuego, se encuentra internado en grave estado en el hospital. El disparo fue que llevó al hombre al hospital fue efectuado por un delincuente, durante una persecución policial que tuvo lugar en la noche del domingo.

Todo sucedió después de las 22:30 cuando esa persona, de unos 46 años, ingresaba a comprar a un comercio ubicado en cercanías de Rochdale y Jujuy, sobre calle Doctora Grierson al 1.200. A ese negocio, pasadas las 22, ingresó un sujeto armado, amenazó al dueño con el arma, y luego de saltar por arriba del mostrador, se llevó de la caja registradora la suma de 20.000 pesos y un celular. 

Luego de esto el delincuente salió corriendo del comercio y cuando escapaba se chocó en la puerta con un hombre que entraba a comprar. El dueño del local, un hombre de 25 años, y el cliente, vieron que el ladrón huía hacía el lado de calle Colombia y Doctora Grierson, y que allí se subió a una moto de 150 cilindradas en la cual lo esperaba otra persona. El hombre que ingresaba a comprar al local La Negrita en ese momento, decidió  seguir a los ladrones y en circunstancias aun no del todo precisadas, durante la persecución, los ladrones dispararon contra su vehículo. Un disparo ingresó por la ventanilla de la puerta trasera de su auto, un Renault Sandero, impactando en la espalda del conductor. La policía encontró el auto con el hombre herido en Rochdale al 1.170, a unos 200 metros de calle Jujuy, a pocas cuadras de la despensa asaltada. De inmediato se pidió asistencia y llegó una ambulancia del hospital, y se trasladó al hombre hasta el López Lima. Todo esto sucedió en la zona de barrio Central, al este de la ciudad.

Fuentes de salud confirmaron que el sujeto presentaba orificio de entrada de arma de fuego, en la espalda derecha, sin salida y tuvo que ser operado.

Mientras eso sucedía personal policial secuestró en inmediaciones del lugar donde fue herido el cliente del comercio, vainas servidas, al parecer de calibre 22, en cercanías de calle Jamaica y Rochdale. En estos momentos es intensa la búsqueda de los delincuentes. Además se tomó declaración al dueño de la despensa, quien describió al ladrón, que actuó a cara descubierta, solamente tapándose con una gorra, y la mecánica del robo. Intervino en la investigación personal de la Unidad 67 de Stefenelli. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias