07/03/2020

La expulsión de Pichetto: "Me echan de un lugar del cual ya me había ido"

La expulsión de Pichetto: "Me echan de un lugar del cual ya me había ido"

Esta semana, el Legislador Martín Soria pidió la expulsión de Miguel Ángel Pichetto del Partido Justicialista (PJ) durante el Congreso Nacional del partido. En el que con una ovación, los presentes, apoyaron las palabras de Soria.

"En las últimas horas el tribunal de disciplina del Partido Justicialista de Río Negro me ha informado que ha procedido a la notificación para el sumario de quien fuera uno de los ideólogos de la intervención judicial de nuestro Partido y quien fuera el candidato a vice presidente de Macri. Vamos a expulsar al señor Miguel Ángel Pichetto", declaró Soria en la sesión.

Sin embargo, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, no se quedó callado y salió al cruce para defender su honor. En diálogo con radio Continental, afirmó que lo que hicieron se trata de "prácticas stalinistas de purgas para tratar de dar ejemplaridad", y agregó que "esas pavadas atrasan un montón de años".

Además, Pichetto aseveró tajante: "Hace dos o tres años que me fui del partido: me expulsan de un lugar del que ya me había ido; no es significativo (...) Hacen este tipo de cosas cuando ya me fui, porque en 2015 prácticamente le dejé el lugar a gente más joven".

"Viví toda mi vida en el peronismo y entendí que es un proceso que estaba concluido, que había que construir un partido más moderno, de centro, federal", sostuvo y afirmó: "Para nada me siento traidor; ese es un concepto estúpido, viejo, y la palabra traidor carece de inteligencia por parte de quien la emite".

Pero no se quedó solo con eso. También arremetió contra la Iglesia, apoyó el aborto y criticó la "ideología del pobrismo" que se mantiene con los planes sociales. 

"La Iglesia se merece el tratamiento de la ley del aborto porque jugó fuertemente con el Frente de Todos", y agregó que el Sumo Pontífice “tiene una visión de igualar para abajo".

“Ellos están enmarcados en la ideología del pobrismo, esta visión papal de que tiene que haber muchos pobres, que ser pobre es bueno, que hay que hacer planes, que no hay que trabajar. Ese modelo es fatal para Argentina. Ahora resulta que los curas inventaron el hambre africano en Argentina, un país que es productor de alimentos. Con ese esquema no tengo nada que ver, no estoy en ese partido, estoy construyendo un partido con una mirada nacional de centro”, sentenció Pichetto intentando alejarse del todo del Justicialismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias