07/03/2020

Los bancos se suman al Paro, el lunes habrá atención reducida

Los bancos se suman al Paro, el lunes habrá atención reducida

La Asociación Bancaria apoyó el Paro de Mujeres y convocó a sumarse a la iniciativa que se realizará el domingo 8 y el lunes 9 de marzo.

Si bien, se espera adhesión de más gremios, ya se decidió que los bancos no brindaran atención ese día durante las últimas dos horas de la jornada.

"Igualdad, sin vueltas, es la exigencia. Una vida sin violencias es la urgencia. Desde nuestro compromiso con esos objetivos, nuestro saludo fraterno y afectuoso a todas las bancarias, a todas las mujeres trabajadoras", anunciaron en un comunicado representantes de la Asociación.

Además, recordaron el hito histórico de lucha por el trabajo femenino y la igualdad que comenzó a conmemorarse cada 8 de marzo, destacaron el inicio de los Paros de Mujeres en nuestro pais a partir del femicidio de Lucía Perez en 2016 y  subrayaron que "hoy son millones las mujeres que paran el mundo".

"Convocamos, pues, a las movilizaciones y PARO DEL 8M en la modalidad dispuesta por nuestras distintas seccionales durante los días 8 y 9 de marzo", concluyeron.

Te puede interesar
Ultimas noticias