06/03/2020

SENAC continúa la coordinación con municipios en la de lucha contra la droga

Roca sigue siendo el único municipio que no se sumó al convenio de colaboración.

SENAC continúa la coordinación con municipios en la de lucha contra la droga

La Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia volvió a impulsar el trabajo coordinado para obtener información relevante de las comunas que permita la lucha efectiva contra el narcotráfico. De los 39 municipios de Río Negro, el único que no adhirió al convenio es General Roca.

En estos días, y buscando fortalecer ese trabajo el titular de la SENAC Jerónimo San Pedro se reunió con intendentes de distintas localidades de la provincia.

“Se trató de una serie de encuentros con jefes comunales que asumieron en el mes de diciembre y a quienes se les mostró el importante trabajo de la SENAC en todo Río Negro” explicaron desde la provincia.

En este marco, San Pedro dialogó con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, su par de Cinco Saltos, Liliana Alvarado,  la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, el jefe comunal de Choele Choel, Diego Ramello, de Beltrán, Robin Del Río, y de Villa Regina, Marcelo Orazi.

A todos ellos se les explicó el funcionamiento de la SENAC, el aporte de información de las denuncias recibidas y la coordinación con juzgados Federales, Policía de Río Negro y fuerzas federales.

“En algunos casos  los intendentes pidieron la renovación del convenio firmado con sus antecesores y también nosotros les pedimos la actualización de la información catastral, comercial y de tránsito y transporte que ellos se comprometieron a brindarnos”, señaló San Pedro.

El objetivo de los convenios mencionados, refiere a la centralización de información pública para contribuir en las investigaciones de la justicia en la lucha contra el narcotráfico. De esta manera, se promocionará en cada ciudad la utilización de la línea gratuita 0800 333 4124 y de la página www.senac.rionegro.gov.ar como canales de denuncia anónima ante episodios de venta o tráfico de drogas.

Te puede interesar
Ultimas noticias