03/03/2020

El legislador Casamiquela pidió explicaciones sobre el estado del hospital Francisco López Lima

Pidieron informes sobre el estado del hospital.
Hace 15 días los concejales roquenses del Frente de Todos recorrieron el hospital y centros de salud para conocer su estado.
Hace 15 días los concejales roquenses del Frente de Todos recorrieron el hospital y centros de salud para conocer su estado.

El legislador de Frente de Todos (FdT) Ignacio Casamiquela, presentó esta semana un pedido de informes, para que el Poder Ejecutivo y el ministerio de Salud de Río Negro, "pongan en conocimiento a los vecinos y vecinas de Roca sobre el estado real en el que se encuentra el hospital Francisco López Lima".

Con el respaldo del bloque de Frente de Todos, el legislador pidió precisiones respecto de: El presupuesto, deuda con proveedores y profesionales destinados a la atención en el hospital y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Respecto del presupuesto, Casamiquela exigió "conocer entre otros ejes sobre: partidas, presupuesto anual, deudas con obras sociales, pre-pagas y empresas aseguradoras".

Se solicitó además la lista completa de proveedores, deudas al día de la fecha, si alguno dejó de suministrar productos y servicios y que se detallen los pagos efectuados a los mismos.

Finalmente en lo referido a la atención en los Centros de Atención Primaria, pidió información sobre la cantidad de pacientes que se atienden y con cuántos Agentes Sanitarios en actividad cuenta cada CAPS entre otros puntos a conocer. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias