02/03/2020

Desde el Gobierno aseguran que el paro de UPCN no afectó el inicio de clases

Desde el Gobierno aseguran que el paro de UPCN no afectó el inicio de clases

"El paro que decidió hacer UPCN para interferir con el inicio de clases en Río Negro, tuvo muy baja adhesión y el ciclo lectivo arrancó con normalidad.
A pesar de la postura del gremio de que el paro tuvo una fuerte repercusión, la realidad es que el comienzo del ciclo lectivo fue normal en más de 1.400 establecimientos", aseguraron desde el Gobierno provincial esta mañana.
Desde UPCN anunciaron que la adhesión al paro fue casi total, pero desde Provincia indicaron que el relevamiento oficial demostró una adhesión que " rozó apenas un 27%".
"A pesar del acuerdo salarial al que se había llegado el último viernes, el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi anunció un paro general de actividades para hoy, pero lo cierto es que esta decisión prácticamente no afectó el inicio de clases", explicaron.
En el mismo comunicado oficial, desde el Gobierno resaltaron "que el entendimiento con ATE permitió garantizar que todas las escuelas cuenten con los porteros necesarios para el normal inicio". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias