28/02/2020

Aguiar a Scalesi: "Lo felicito por dejar de amagar y salir a luchar"

Aguiar a Scalesi: "Lo felicito por dejar de amagar y salir a luchar"

 

El secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional y titular de la Central Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma Rodolfo Aguiar emitió un comunicado en el que felicitó a Juan Carlos Scalesi (titular histórico del gremio UPCN) y lo exhortó a "no aflojar". “Tiene que saber que la lucha es larga. Para que reconocieran a ATE tuvieron que pasar 34 años”, expresó el dirigente en referencia a la gran cantidad de años en los que ATE fue mantenido al margen de las negociaciones salariales en el estado provincial. 

El dirigente sindical Rodolfo Aguiar se refirió a las medidas anunciadas por el titular de UPCN Juan Carlos Scalesi para el próximo lunes. Es que UPCN anunció una medida de fuerza para el inicio de la próxima semana y por eso el dirigente de ATE expresó "Lo felicito por dejar de amagar y salir a luchar. Si uno siente que no lo escuchan hay que pelear y no andar quejándose", dijo Aguiar.

El dirigente también advirtió: "Tiene saber que el camino a recorrer puede ser muy largo. Si nos toma como ejemplo a nosotros se va a dar cuenta que tuvieron que pasar 34 años de democracia para que nos reconocieran”.

“Desde ATE le realizamos casi 200 paros en 6 años a este gobierno, cortamos rutas, ocupamos ministerios, pozos de gas y petróleo, además de ir presos en varias oportunidades. Lo importante es que empezó. Ahora no tiene que aflojar", completó Aguiar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias