28/02/2020

Realizan derrumbes controlados en los acantilados de Las Grutas

Realizan derrumbes controlados en los acantilados de Las Grutas

La Provincia y el Municipio de San Antonio Oeste, realizaron tareas de desmoronamiento controlado de manera manual en las zonas fisuradas del acantilado del balneario Las Grutas. Las tareas se enmarcan en el Plan de Manejo del Frente Costero – Acantilados de Las Grutas, que tiene carácter preventivo para  garantizar la estabilidad del frente costero que se desde la playa de “Los Acantilados” hasta la denominada “4° Bajada”, completando un total de 3.000m.

En este sentido, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la provincia realizó una evaluación expeditiva con respecto a los riesgos que conllevan los cinco puntos que se determinaron para el desmoronamiento controlado de acantilados.                                          Se realizó un análisis en pos de la seguridad de las personas y se determinó llevar a cabo una intervención de manera manual con el menor impacto posible sobre el acantilado, en resguardo de la población que frecuenta la costa atlántica.

Colaboran también en el operativo del desmoronamiento controlado, la Delegación Municipal con personal de servicios públicos; la dirección de tránsito, y policía de la unidad 29.

Te puede interesar
Ultimas noticias