27/02/2020

ATE rechazó la propuesta salarial del Municipio y se declaró en estado de asamblea

ATE rechazó la propuesta salarial del Municipio y se declaró en estado de asamblea
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó hoy la oferta de suba salarial propuesta por el Municipio roquense a los trabajadores, por considerarla insuficiente. El Municipio había ofrecido un 6% de incremento en el haber básico en marzo, un 4% en mayo y un 3% en junio. 

Además de rechazar la propuesta, desde ATE anunciaron que a partir de mañana el sindicato realizará asambleas en todos los sectores de trabajo para formular una contrapropuesta  que se presentará en la próxima instancia paritaria que tendrá el martes 3 de marzo a las 11. 

"Para alcanzar  una mejora de 4 mil pesos de bolsillo para las categorías más bajas, el municipio de Roca debería otorgar un aumento superior al 23%. Si bien  mejoró la oferta respecto a la primera reunión, no alcanza a cubrir las expectativas de los trabajadores", señaló Federico Gabarra, secretario general de la seccional AVE de ATE. 

"Por eso convocamos a realizar asambleas en todos los sectores: el próximo martes haremos la contra propuesta formal y esperamos que se mejore significativamente la propuesta inicial", completó el dirigente.

Desde ATE adelantaron adelantó que también exigirán que se continúe con el proceso de blanqueo de las sumas no remunerativas de todos los trabajadores municipales. (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias