27/02/2020

Si formas parte de una escuela técnica, podés sumarte a esta iniciativa

Si formas parte de una escuela técnica, podés sumarte a esta iniciativa

A pocos días de comenzar un nuevo ciclo lectivo, la iniciativa de apoyo a la educación técnica que impulsa Bulonera Patagónica vuelve a ponerse en marcha. El programa Club Técnico, contempla importantes descuentos en productos necesarios para desarrollar talleres prácticos en escuelas medias, universidades y centros de oficios.
El Club nació en 2019 y el primer año de la propuesta fue muy productivo, por lo cual la empresa decidió renovar su programa de apoyo a la capacitación vinculada a las disciplinas técnicas: escuelas secundarias, talleres de oficios y universidades públicas en las que se dicte formación en construcción, carpintería, diseño industrial y de mobiliarios, arquitectura, mecánica, informática, formación agropecuaria, electromecánica, agroindustrial, en energías renovables, electrónica, industria de los alimentos, ciencias agrarias, ingenierías, y ciencias de los alimentos.
El programa está dirigido a la comunidad de estas instituciones, y contempla a estudiantes, padres y docentes. La adhesión es gratuita y puede realizarse a través del sitio https://www.bulonerapatagonica.com.ar/clubtecnico/ o bien en el local de calle Alsina 866.
Los 600 miembros del Club que se sumaron en 2019, pudieron obtener descuentos en más de 1000 productos, participar en charlas y demostraciones de herramientas, recibieron informaciòn sobre sorteos y vouchers de descuentos en otros productos no contemplados dentro de la canasta escolar. Además, como parte de las acciones de la empresa, se realizaron las Charlas de Elementos de Seguridad Personal destinadas a talleristas, docentes y estudiantes de dos de las tres escuelas técnicas de la ciudad de General Roca; y la visita guiada a un grupo de estudiantes y docentes de la Escuela de Formación Laboral Nº 5 de Huergo.
Para el cierre del ciclo 2019, la Bulonera gestionó la visita a una planta industrial de Berazategui (Llibus) para un estudiante destacado de cada colegio técnico (CET 1, 17 y 33). Los tres jóvenes fueron acompañados por un directivo de las escuelas y una referente de la firma.
Finalmente, otros tres estudiantes con mejores promedios e integrantes de proyectos de impacto social, recibieron medidores láser con tecnología de punta, proporcionados por la empresa Bosch.
Para 2020, se espera que más vecinos y vecinas del Alto Valle se sumen a esta iniciativa, "cuyo objetivo es acompañar la formación de los jóvenes en áreas técnicas y estimular el compromiso en acciones de Responsabilidad Social Empresaria vinculadas a la Educación, como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las comunidades", indicaron desde Bulonera. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias