27/02/2020

La Unter analiza mañana si acepta la propuesta salarial del Gobierno

La Unter analiza mañana si acepta la propuesta salarial del Gobierno

El gremio docente de Río Negro, Unter, analizará mañana en congreso la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial en la extensa paritaria de ayer. De acuerdo a la información que trascendió, es de esperar que el gremio acepte la aceptación de la propuesta y el normal inicio del ciclo lectivo el próximo lunes 2 de marzo. Este miércoles, en paritaria, desde Educación se propuso formalmente el pago de los 4.000 pesos de suma fija en dos cuotas (sueldos de febrero y marzo) de acuerdo a la composición del salario y el nomenclador docente. De este modo, se llevaría el sueldo inicial docente por encima de los $35.000 una vez cancelada la totalidad de la misma. "Esto sigue ubicando a los sueldos de los educadores rionegrinos entre los más altos del país, más precisamente en el 5º lugar", indicaron desde Provincia.
Además, al aumento propuesto por el Gobierno rionegrino se le suma en forma paralela el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente, acordado ayer en la paritaria nacional, de $1.210.
"La paritaria provincial en tanto, se desarrolló en buenos términos, pero hubo demora a la espera de los resultados de las negociaciones salariales. Por ello, se prolongó su finalización hasta pasadas las 22", agregaron.
"Con la propuesta en mano, el gremio debatirá en sus asambleas y congreso los pasos a seguir, pero había buenas expectativas respecto de la aceptación de las bases, lo que aseguraría el normal inicio de las clases el 2 de marzo", finalizaron desde Provincia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias