23/02/2020

Continúa la capacitación en género para instructores penitenciarios

Continúa la capacitación en género para instructores penitenciarios

En el marco del nuevo Curso de Agentes de Seguridad y Tratamiento Penitenciario, continúa en General Roca la capacitación en perspectiva de género destinada al cuerpo de instructores de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento (UCAP).

Dichos instructores son quienes acompañan a los aspirantes en la transmisión de una doctrina de manera sistemática, cumpliendo con los objetivos ya planteados en el curso, por tanto siendo la perspectiva de género una temática trasversal, resulta imprescindible su capacitación.

De esta manera, durante el mes de febrero, se inició una serie de encuentros a cargo del Licenciado Roberto Samar, quien coordina los detalles de las jornadas con el director de la UCAP, Emilio Martínez.

Cabe destacar que el último curso realizado, contó con la presencia de Benjamín Génova, referente de “Varones Trans y No Binarios de Neuquén y Río Negro”, quien disertó en el taller Géneros y Diversidades”.

La propuesta es coordinada desde la Secretaría de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, en articulación con la Secretaría de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias