21/02/2020

Aguiar sobreseído en otra causa, esta vez la iniciada por una protesta contra el ex presidente Macri

Aguiar sobreseído en otra causa, esta vez la iniciada por una protesta contra el ex presidente Macri

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, fue sobreseído de la causa que se le inició en el fueron Federal, luego de una protesta durante una visita del ex presidente Mauricio Macri a la provincia. En esa ocasión incluso el dirigente estuvo detenido, en un hecho ocurrido el 9 de febrero de 2017. El juez Adrián Dvorzak fue quien dictó el sobreseimiento total y definitivo en la causa abierta en su contra.

“La Justicia no pudo sostener durante mucho tiempo esta farsa”, dijo Aguiar. “Cayó una de las más insólitas causas en nuestra contra: la que intentó impedirnos repudiar en los marcos constitucionales al expresidente Macri”, agregó. 

Dvorzak resolvió en consonancia con el pedido del fiscal Juan Peralta, para liberar a Aguiar de los delitos que le fueran imputados: resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones.

“No puede ser que en democracia un dirigente gremial sea llevado a la fuerza y maltratado por discutir por un vallado”, dijo Diego Sachetti, abogado de ATE. “En ese acto de repudio a la presencia del presidente, no estaba en juego su seguridad”, agregó.

También fueron sobreseídos en la causa los trabajadores Milton Ciocca y Alejandro Muñoz. Este último esposado a 150 metros de un segundo vallado.

Tras su detención, Aguiar fue trasladado a la comisaría 30 de Viedma. Hubo protestas en la capital provincial y en nuestra ciudad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias