20/02/2020

Médicos suspenden cirugías programadas y piden la emergencia hospitalaria

Médicos suspenden cirugías programadas y piden la emergencia hospitalaria

Todas las cirugías que se encontraban programadas para estas semanas en el hospital Francisco López Lima, han sido suspendidas, ante la protesta de los médicos de la institución. Por este motivo, se realizarán solamente las cirugías que sean consideradas de urgencia.

En una nota firmada por los médicos del nosocomio y entregada a la directora de la institución, Ana Senesi, y al ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, explican los motivos de su protesta, resaltando la faltante de remedios, insumos (como material descartable), la escasez de personal, la falta de mantenimiento general del edificio, entre otros.

“En estas condiciones no podemos garantizar la calidad y seguridad de atención de la población a nuestro cargo y exigimos que se declare la Emergencia Hospitalaria”, explican los médicos en esa nota. 

Por este motivo, esta mañana el personal realizó una nueva manifestación en el exterior del edificio de calle Gelonch y Avenida roca, exigiendo respuestas urgentes de las autoridades. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias