19/02/2020

El Cuy: Con nuevas instalaciones, facilitan el acceso a la salud a más de 2000 vecinos

El Cuy: Con nuevas instalaciones, facilitan el acceso a la salud a más de 2000 vecinos

Con un hospital más moderno y adecuado, los habitantes de El Cuy tendrán asegurada la atención. La intervención de casi 500 m2 permitirá mejorar el servicio de salud que mejorará la calidad de vida de más de 2000 vecinos. El centro asistencial atiende las demandas en una zona de cobertura estimada en 20.000 kms2, incluyendo los parajes de Aguada Guzmán, Naupa Huen, Mencue, Cerro Policía y la comunidad de pueblos originarios de Blancura Centro.  

Con estas obras brindará una mayor asistencia, con nuevas prestaciones y evitará que los vecinos tengan que trasladarse a General Roca o Los Menucos para realizar estudios o consultas médicas. En la ocasión se hizo entrega de un Ecografo portátil, que contó con una inversión de $458.000.

La inauguración fue presidida por la gobernadora Arabela Carreras, junto al vicegobernador, Alejandro Palmieri; el ministro de  Salud,Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el comisionado de El Cuy, Jesús Peña; y la directora del hospital área programa El Cuy, María Goicochea.

El Ministro Zgaib destacó el acompañamiento y el espíritu de trabajo de área de Salud de toda la provincia: “después de tantos años de gestión hoy poder cortar una cinta más es seguir cuidando a la comunidad durante todos los días del año”. “Este es un pasito más que damos para mejorar el servicio de salud provincial”, aseguró.

La Directora del Hospital mostró su emoción y resaltó que “aquí se da un resultado que podemos tocar. Estamos frente a la voz de un pueblo que llamó y un Gobierno que hizo. Desde el amor, el diálogo y el respeto, viene la respuesta”.

La obra contó con la intervención de una superficie aproximada a los 500 m2 y consistió en la readecuación de la ex Residencia Educativa Nº343 a una estructura compuesta por espacios de internación, vacunatorio, atención de niño sano, farmacia, ginecología, odontología y sectores para agentes sanitarios, administrativos y de reunión de personal. Tuvo una inversión de $7.704.197 y fue ejecutada por la firma RODAN S.A.  

También se renovó la iluminación externa a tecnología led, buscando disminuir los costos en la utilización de la energía eléctrica, aplicando la política de eficiencia energética a partir de la colocación de lámparas que poseen menor consumo y mayor durabilidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias