18/02/2020

Capacitación de injertos a yema dormida en frutales de carozo y pepita

Capacitación de injertos a yema dormida en frutales de carozo y pepita

El INTA Roca dictará un curso teórico-práctico sobre “Injerto en “T” a yema dormida en frutales de carozo y pepita” el jueves 27 de febrero a las 8:00hs en el edificio histórico del INTA en J. J. Gómez. La capacitación será abierta y gratuita y requiere de inscripción previa, ya que el cupo es limitado para 30 personas.

La actividad está destinada a productores, operarios e interesados en general con ganas de renovar, aprender e intercambiar conocimientos, mediante el abordaje de aspectos teórico-prácticos del injerto en “T” a yema dormida. Se prevé la puesta a punto del injerto de espiga doble lengüeta, mediante material didáctico. A su vez se evaluarán pautas a considerar para lograr un prendimiento exitoso, como extracción de material, conservación de yemas, cuidados luego de la práctica, etc.

El encuentro tiene previsto una charla teórica de 45 minutos y 3 horas de práctica. Para finalizar se injertarán a campo portainjertos de Nemared con diferentes materiales de carozo de durazneros y Almendros. Las actividades estarán a cargo del ingeniero agrónomo, Neuquén Lautaro Aguilar, y del capataz del INTA Alto Valle, Carlos Sosa.  

Te puede interesar
Ultimas noticias