18/02/2020

Convocan a movilizarse a un año de la desaparición de Magdalena Curaqueo

Convocan a movilizarse a un año de la desaparición de Magdalena Curaqueo

El próximo domingo 23 de este mes, se cumplirá el primer año de Magdalena Curaqueo, una vecina de Roca de 56 años, que padece de sordera, y la última vez que sus familiares la vieron se encontraba en su casa.

Para recordar este primer año de su desaparición y renovar el pedido para que Justicia y Policía sigan la búsqueda, sus familiares se reunirán el domingo 23 a las 19 en la plaza Belgrano, bajo el lema "Magdalena, te seguimos buscando!!". Los familiares de Magdalena convocan a sumarse  a toda la comunidad, especialmente a familiares de otras personas desaparecidas que son Luis Sosa (enero de 2019) y Carlos Painevil (junio de 2012).

"Este 23 de febrero se cumple un año de la desaparición de Magdalena, un año ya ha pasado sin tener respuestas por parte de la justicia, la causa judicial por desaparición de personas se encuentra a cargo del Fiscal Luciano Pedro Garrido de la Unidad temática Nº 1, sin ningún avance a la fecha, es decir, paralizada", indicaron los organizadores de la actividad.
"Sus familiares y amigos, junto a las familias de otros casos de desaparición de personas y otros casos impunes de la localidad y la provincia, nos reuniremos para compartir experiencias, para continuar organizándonos, redoblando los esfuerzos en nuestro camino de lucha", agregaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias