17/02/2020

Aguiar sobreseído por la Justicia Federal en una causa por una protesta en el Municipio.

Esa era la única causa que le quedaba al dirigente sindical en el fuero ordinario.

Aguiar sobreseído por la Justicia Federal en una causa por una protesta en el Municipio.

El dirigente sindical Rodolfo Aguiar fue sobreseído definitivamente por la Justicia Federal, de la causa que le fue iniciada por encabezar en diciembre de 2016 una protesta frente al Municipio de Roca. El sobreseimiento lleva la firma de la jueza de Garantías María Eugenia Gadano y de este modo se resolvió la última causa judicial del secretario adjunto de ATE nacional en el fuero ordinario.

“Hoy se cayó la mentira: no pudieron probar en ocho años ninguna de las acusaciones que nos realizaron”, dijo Aguiar. “Queda más claro que nunca que intentan infundirnos miedo, pero no tenemos que temer: luchar no es delito”, agregó.

“Esta sentencia nos da la razón cuando decimos que la Justicia adicta al poder político instrumenta causas para condicionar la libertad de reclamar que tenemos los trabajadores. La Justicia cómplice del poder político buscó criminalizar la acción gremial: la fiscal Julieta Villa pidió mi condena por el delito de daño agravado y atentado y resistencia a la autoridad agravado”, finalizó el dirigente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias