14/02/2020

Avanzan en la creación de un Consejo Federal Patagónico para la producción

Avanzan en la creación de un Consejo Federal Patagónico para la producción

Los ministros de la producción de la Patagonia se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra con el propósito de generar una agenda de temas comunes en materia de producción en la región, junto con el gobierno nacional, a la vez que se analizó la conformación de un Consejo Federal Patagónico que continuará sus encuentros en otras ciudades de la Patagonia.

Este encuentro tuvo lugar el jueves en la capital federal, convocado por el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, quien reunió a todos sus pares patagónicos, para luego reunirse con el titular nacional del área.

Participaron la ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; el Presidente del Consejo Agrario de Chubut, Javier de Urquiza; el ministro de Producción de Chubut Leandro Cavaco; y el Ministro de Producción de Neuquén; Facundo López Raggi; quienes abordaron una agenda de temas comunes, tales como Ley Ovina, la barrera sanitaria, el estatus sanitario para la fruticultura, los puertos, la competitividad como región y varios temas más comunes a todas las provincias.

“Se conversó sobre la necesidad de comenzar a entender a la Patagonia con una lógica diferente, desde una óptica diferente. Una región única con valores de diferenciación y muchísimas virtudes, pero por otro lado, que presenta una complejidad enorme en cuanto a las necesidades específicas, la logística, el territorio, los puertos y las grandes distancias.  Esto también quedó plasmado en esta reunión”, indicó Carlos Banacloy.

También estuvieron presentes el Secretario de Alimentos Marcelo Alós, el subsecretario de Coordinación Política del ministerio de Agricultura, Ariel Ernesto Martínez de Nación. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias