13/02/2020

Crimen de Maximiliano Latur: Formularon cargos y dictaron prisión preventiva

Crimen de Maximiliano Latur: Formularon cargos y dictaron prisión preventiva

El fiscal del caso Luciano Garrido y la adjunta Daniela Martínez formularon cargos por el homicidio de Maximiliano Latur, ocurrido el pasado 31 de enero.

Según la acusación fiscal el hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana ,en la vía pública, sobre calle Los Cisnes entre Almirante Brown y Saavedra. “En ese momento, el imputado efectuó dos disparos contra Latur con un arma de fuego de guerra que portaba sin la debida autorización legal. Uno de los disparos ingresó por la cara interna de la pierna derecha del tercio inferior, en tanto que el segundo proyectil por la ingle. Esa última herida fue la que le causó la muerte a la víctima”.

La calificación legal esgrimida por el Ministerio Público fue la de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación de arma de guerra sin la debida autorización legal” (Arts. 41 bis, 45, 55, 79, 189 bis inc. 2, 4º párrafo del Código Penal).

Como sustento probatorio mencionó, entre otros: el certificado de defunción, informe de la autopsia realizado por el médico forense, como también el relacionado a los proyectiles, y presentó varios testigos.

Además el fiscal solicitó la prisión preventiva del sujeto por el plazo de 4 meses, basándose en el peligro procesal de sustraerse del accionar de la justicia ya que estuvo prófugo más de una semana. “Más allá que lo cierto es que se presentó con su abogado defensor en esta fiscalía, esto sucedió gracias a las tareas que realizó el Área Judicial de Investigaciones de la policía”.

El juez de Garantías Julio Martínez Vivot hizo lugar a la medida cautelar y tuvo por formulados los cargos en los términos argumentados por el Ministerio Público Fiscal. (Prensa - Ministerio Público Fiscal)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Esa era la única causa que le quedaba al dirigente sindical en el fuero ordinario.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento