13/02/2020

¿Querés hacer una capacitación de Google? Mirá esta noticia

¿Querés hacer una capacitación de Google? Mirá esta noticia

El próximo martes 18 de febrero se realizará en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), una capacitación sobre “Herramientas de Google para Comunicadores”, que estará a cargo de la licenciada Carla Nudel, de Google News Lab, organizada por Fundesur, en conjunto con la secretaría de Extensión Univesitaria. La Universidad cuenta además con el auspicio del diario Río Negro y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

En esta ocasión Nudel expondrá sobre  “Herramientas de Google para Comunicadores”, abordando aspectos vinculados con el  Periodismo en tiempos digitales. Y también herramientas de Periodismo de Investigación para  chequeo de información y de fuentes, exploración de datos públicos, búsqueda avanzada en Google,  con el propósito de lograr optimizar  recursos   para generar mejores resultados.

La actividad se realizará el martes 18 de febrero, desde las 17.30, en el Aula Magna ‘Salvador Allende’ de Neuquén. Se repetirá al día siguiente en Roca, desde las 18 en el diario Río Negro. La propuesta forma parte del Ciclo de  Actualización Periodística organizado por Fundesur para este 2020, y están invitados periodistas, docentes, estudiantes universitarios, secundarios y a todas aquellas personas interesadas en adquirir nuevas herramientas digitales.

Google News Lab, es el laboratorio de Google donde trabajan casos de innovación periodísticas, ayudan a los medios de comunicación a mejorar sus estrategias digitales, brindar talleres, cursos cortos sobre periodismo digital, cómo usar las herramientas de Google para potenciar tu trabajo y la llegada de tus contenidos.

Carla Nudel es comunicadora y se especializa en medios y periodismo digital. Como Teaching Fellow del Google News Lab Argentina, da capacitaciones para periodistas en todo el país sobre herramientas digitales que les permitan innovar en sus redacciones. Antes trabajó en Radio Mitre como coordinadora de Contenidos Digitales y desde 2018 forma parte de Chicas Poderosas, una comunidad que busca visibilizar el liderazgo femenino para cambiar el futuro de los medios.

La charla es gratuita y abierta a todo público, con inscripción previa  y con capacidad limitada.

Inscripción en www.facebook.com/fundesur o https://www.eventbrite.com.ar/e/google-para-periodistas-tickets-92790140809 (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias