13/02/2020

ATE levantó la protestas en las barreras sanitarias porque fueron llamados a una reunión en Senasa

ATE levantó la protestas en las barreras sanitarias porque fueron llamados a una reunión en Senasa
El llamado a un encuentro entre el coordinador de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Demian Laino, a una reunión con los delegados del gremio ATE, para el próximo lunes, permitió que se levantaran las protestas en las barreras zoofitosanitarias en toda la Patagonia.
 
La convocatoria a un encuentro en Buenos Aires se conoció en la tarde del jueves y fue la que permitió que se  suspendieran las medidas de fuerza que estaban desarrollándose hace 10 días.
“Hemos recibido con beneplácito el llamado de las autoridades nacionales de Senasa para abordar diversas problemáticas que arrastran los trabajadores de Patagonia norte”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y “por ello, hemos decidido suspender nuestras protestas”, agregó.
 
El sindicato había adoptado desde hace una semana medidas de fuerza en demanda de la renuncia de Marcelo Roberto, funcionario nombrado por el expresidente Ricardo Negri, y que está al frente de los controles zoofitosanitarios.
 
Desde ATE aseguran que Roberto, "cometió abuso de autoridad y persecución sindical al despedir y sancionar durante los últimos días a trabajadores del organismo que en 2018 ejercieron el derecho constitucional de huelga". (ANR) 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias