12/02/2020

De terror: Denuncian maltratos a abuelos en un geriátrico que había sido clausurado

De terror: Denuncian maltratos a abuelos en un geriátrico que había sido clausurado

La denuncia comenzó en las redes sociales y se replica entre los vecinos de Roca que repudian las pésimas condiciones en las que se encontrarían un grupo de abuelos alojados en una residencia geriátrica que estaría funcionando sin habilitación, ya que había sido clausurada el año pasado. El lugar en cuestión está ubicado en Bagliani, en calles Tucumán y Brown. 

Las publicaciones que encendieron las alertas muestran abuelos golpeados, con evidentes problemas de alimentación e incluso se filtraron videos en los que se registran mensajes dando indicaciones a los empleados para “esconder” abuelos ante visitas e incluso llevarlos al “lavadero” para que no sean vistos. Las denuncias remarcan también que los adultos mayores sufren golpes y otro tipo de maltratos. 

Además, estos posteos obtuvieron respuestas de otros usuarios de redes sociales, algunos ex trabajadores del lugar, que indicaron que confirmaron la situación de sometimiento y maltrato señalando que la misma es continúa y se extiende también hacia los trabajadores, que incluso habían radicado denuncias que no obtuvieron ningún tipo de respuesta. 

Tambien se agregan en las publicaciones imagenes de heladeras vacías, abuelos atados y otros durmiendo en sillones, con ambientes sucios y oscuros, configurando un paisaje de “terror” en donde estarían alojadas estas personas.

Te puede interesar
Ultimas noticias