12/02/2020

Vuelve Gira Feria, esta vez para celebrar su primer año de actividad comunitaria

Vuelve Gira Feria, esta vez para celebrar su primer año de actividad comunitaria

Este sábado 15 de febrero se realiza en calle Las Heras al 2.800, en barrio Unter, una nueva Gira Feria. Esta será una edición especial ya que se festeja el aniversario de esta propuesta comunitaria, que entre otros fines busca generar un espacio de intercambio y promoción de los derechos. Esta edición será el sábado de 20 a 23.

En Gira Feria habrá exposición y venta de artesanías en tela, tejido, ropa de diseño, pintura, platería, alpaca, caucho reciclado, cerveza artesanal, cremas para la salud, intercambio de semillas y plantines, libros que ruedan, perchero comunitario y sorteos. Se montará en el lugar un espacio de promoción de derechos, donde estará la “mesita maleducada” en apoyo a socorristas.

También asistirán los cuenta cuentos con narraciones para todas las edades, y será a las 20:30 en el espacio infantil. "De manera paralela habrá un conversatorio a cargo del equipo “pibxs a pedal” actividad apta para todo el público que incluye desde cómo parchar e inflar la bici hasta el relato de experiencias ciclistas en la ciudad", explicaron desde la organización.

Se presentará el grupo de cumbia “Son Reventón”, compuesto por Carlos Gauna, Juan Guana, Ezequiel Torres y Juan Herrera. Sonarán con maracón, tambor alegre, acordeón y guitarra a las 22. Todas las actividades artísticas son a la gorra.

Se juntarán libros, rompecabezas, juegos de mesa, lápices para el rincón de lectura “Sara Croza” que funciona en pediatría del Hospital “Francisco López Lima”.

"Gira Feria, se realiza una vez por mes, en un predio público que la población ha transformado en espacio verde. Se trata de promover el encuentro comunitario, intercambio de conocimientos y saberes; reconocimiento y apoyo a emprendedores, valoración de trabajo artesanal y la promoción de actividades artísticas", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias