11/02/2020

Concejales buscan organizar a los recicladores del basural

Concejales buscan organizar a los recicladores del basural

Los concejales del bloque de Juntos Somos Río Negro buscan organizar un grupo de 16 personas que diariamente recorre el basural para realizar tareas de reciclaje que le permiten una mínima subsistencia. 

“De 7 de la mañana a 7 de la tarde permanece abierto el viejo basurero que funciona detrás del parque industrial y arriba del barrio Islas Malvinas, y entorno a los desperdicios aun subsisten 16 personas que han intentado sin éxito que la Municipalidad les de contención luego que se trasladara a la vera de la ruta 6 y varios kilómetros al norte de la ciudad, el depósito de residuos oficial de la ciudad” señalaron. 

El objetivo de los ediles es impulsar la meta de los recicladores, que buscan poder usar el galpón que está en el lugar y una vieja máquina compactadora. Desde ese bloque legislativo aseguran que los funcionarios vienen rechazando sus demandas por considerar que “no están organizados”.

“Los concejales de Juntos Somos Río Negro, entendemos que el municipio no generó ninguna respuesta hacia estas personas por lo tanto optamos por contribuir a su organización” indicaron, señalando que ya iniciaron el trámite ante el área de cooperativas de la provincia con la meta de que este grupo posea personaría jurídica y pueda avanzar en sus gestiones. 

“Hemos realizado unas 4 visitas al lugar y además del la falta de respuesta a las personas, pudimos notar una mala gestión de los residuos. Por ejemplo, las pilas que con tanto cuidado se recolectan por separado para evitar la peligrosa contaminación de sus componentes, aparecen diseminadas en el predio mezcladas con el resto de la basura” señalaron. 

En ese sentido indicaron que “tal vez mediante un trabajo coordinado con los recicladores, se puede mejorar el tratamiendo de los desperdicios si se logran acuerdos sobre pautas de trabajo, lo cual va a redundar en un beneficio para toda la sociedad roquense”.

Te puede interesar
Ultimas noticias