11/02/2020

Para la Unter, el normal inicio de clases depende del acuerdo en paritarias

Para la Unter, el normal inicio de clases depende del acuerdo en paritarias

El gremio docente rionegrino, Unter resolvió ayer (lunes 10), exigir al gobierno provincial el llamado a paritaria salarial urgente. Esta decisión, junto a la declaración de estado de alerta y movilización, fue tomada en un plenario de secretarios generales. De la concreción y resultados positivos de la paritaria salarial, dependerá el inicio del ciclo lectivo 2020 en Río Negro. Además, en el plenario resolvieron convocar a un congreso de la organización para los próximos días.

"El compromiso asumido por la gobernadora (Arabela Carreras) fue tomar la paritaria nacional como referencia y no como condicionante. En este sentido entendemos que el gobierno provincial debe hacer una propuesta salarial a lxs trabajadorxs de la educación en el mes de febrero, acorde a los requerimientos del sindicato, según lo mandatado por el Congreso, órgano máximo de definición", refirieron desde la Unter a través de un comunicado de prensa. Además enfatizaron que, de no producirse acuerdos "pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2020".

También en el plenario del lunes, los secretarios generales de Unter se expresaron sobre lo sucedido el fin de semana durante la Marcha de Lago Escondido.

"Frente a la situación de violencia ocurrida en el marco de la Marcha de Lago Escondido, este Plenario expresa su repudio a estos hechos y al accionar del gobierno provincial y la policía que por acción u omisión son funcionales  a los intereses del empresario inglés, Joe Lewis, que avasalla los derechos de las comunidades negándoles el acceso al territorio". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias