11/02/2020

LA CTA protesta por la llegada de una comitiva del Fondo Monetario

LA CTA protesta por la llegada de una comitiva del Fondo Monetario

Para protestar por la llegada de funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), la CTA Autónoma realizará una protesta a nivel nacional. En Roca el epicentro de la movilización será la esquina de Avenida Roca y Tucumán, a partir de las 9.
 
El reclamo llevará el lema “la deuda es con el pueblo”, y de ese modo la central obrera y otras organizaciones gremiales reclamarán la suspensión de pagos, la investigación de la deuda externa y autonomía en la política económica respecto a los organismos internacionales de crédito.
 
“No es el pueblo el que tiene que ajustarse”, dijo Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma. “Son las eléctricas, las exportadoras y los grupos concentrados que se enriquecieron los últimos cuatro años”, agregó.
 
El secretario gremial de la central obrera, Rodrigo Vicente, agregó “la CTA Autónoma tiene una posición histórica respecto a la deuda externa: primero auditarla, y luego no pagarla a costa del hambre del pueblo”.
 
“Una cosa son las deudas y otras las estafas”, agregó Vicente. “Nuestra central obrera, a través de Claudio Lozano, presentó una denuncia penal contra el expresidente Macri y Nicolás Dujovne”, agregó. (ANR)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias