10/02/2020

Van a reasfaltar la pista de aterrizaje del aeropuerto

Van a reasfaltar la pista de aterrizaje del aeropuerto

Con el fin de lograr la recepción de aviones comerciales y de mayor porte, el gobierno provincial anunció continúa con el plan de obras en el Aeropuerto de General Roca, señalando que en breve comenzará el reasfaltado de más de 2 kilómetros de pista de aterrizaje: “De esta manera se consolida el proceso de reactivación de un aeropuerto estratégico para la conectividad de la provincia”, remarcaron.
Días atrás profesionales y técnicos del Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisaron la ejecución de los trabajos en marcha y evaluaron su continuidad para avanzar en futuras dependencias para bomberos y policía de seguridad.

Asimismo indicaron que “los trabajos abarcarían también el reasfaltado de más de 2 km de pista, complementando la reconstrucción de 900 metros iniciada el año pasado. Unas tareas que estuvieron a cargo de Vialidad Rionegrina, con maquinaria vial de la Provincia y material producido en la planta de asfalto de Allen”.

Estos trabajos consisten en la refacción de sanitarios, oficinas, pintura interior, exterior, y adecuación eléctrica. Además, incluyen impermeabilizaciones, contrapisos, instalaciones, cielorrasos, pisos, zócalos, pintura, mobiliario completo y colocación de cerámicos y elementos de seguridad, demandando una inversión provincial de $4.544.733.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Roca ya cuenta con nueva iluminación y cámaras de videovigilancia para evitar hechos vandálicos.

También se reemplazaron 50 balizas de la pista de aterrizaje para garantizar los vuelos nocturnos, y actualmente se ejecuta el cerramiento perimetral, a través de la Secretaría de Transporte, con una inversión superior a los $1.500.000.

Te puede interesar
Ultimas noticias