10/02/2020

Senasa protesta en las barreras sanitarias para pedir la renuncia de su coordinador

Senasa protesta en las barreras sanitarias para pedir la renuncia de su coordinador
Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encuentran protestando en las distintas barreras sanitarias de toda la provincia, ante lo que consideran medidas "sorpresivas" y exigen la renuncia inmediata de su coordinador, Marcelo Roberto "quien, a pesar de haber sido nombrado por el expresidente, Ricardo Negri, aún no renunció a sus funciones" indicaron. 
El sindicato puso en conocimiento al coordinador del Centro Regional Patagonia Norte de SENASA, Ricardo Sánchez, que se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización y que adoptaría medidas de fuerza sorpresivas.
 
"Además de entronizarse en un cargo político, Roberto cometió abuso de autoridad y persecución sindical al despedir y sancionar a trabajadores del organismo que en 2018 ejercieron el derecho constitucional de huelga", agregaron. 

“Es evidente que Marcelo Roberto no tomó nota que su gobierno terminó el 10 de diciembre y la persecución contra los que reclaman derechos no es más causal de despido en el Estado”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

“Queremos decirle a Roberto que abandone ya su puesto concedido por un gobierno que los argentinos hemos decidido discontinuar y que hasta tanto eso no suceda nos va a tener en la ruta”, agregó. 

“Roberto fue el mejor alumno de Macri siendo parte de los despidos masivos en el sector, pero no significa que el nuevo gobierno lo premie por volver a tomar la misma postura”, agregó.


 
Te puede interesar
Ultimas noticias