07/02/2020

La Universidad Nacional de Río Negro también estará en la FNM2020

La Universidad Nacional de Río Negro también estará en la FNM2020

Una vez más, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) estará presente en la Fiesta Nacional de la Manzana, que se realizará desde el viernes 7 al domingo 9 de febrero en General Roca.

En el stand de la UNRN se ofrecerá información sobre la oferta académica, inscripciones, becas y consultas en general. Además, estará en exhibición el consultorio móvil de la carrera de Odontología desde donde anualmente se lleva adelante el proyecto de Extensión “Víctor Brion. APS-SPA. Un programa en boca de todos”, con el objetivo atender la salud bucal de las poblaciones vulnerables de la meseta y Línea Sur rionegrina.

Asimismo, se podrá conocer un dispositivo creado a través de un proyecto de Extensión (Territorio Paso Córdoba) para visibilizar, potenciar y promover el área protegida Paso Córdoba. En dicho marco, se diseñaron cuatro miradores/refugios, denominados Viento, Laberinto, Fértil y Pradera. Justamente éste último, fue materializado en ocasión de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

El dispositivo Pradera ofrece, en este contexto, la contemplación de múltiples encuadres del paisaje a través de la desmaterialización del plano contenedor que invita al visitante a observar, desde el punto que le resulte más atractivo, la relación entre el agua y la tierra, siempre cambiante, siempre única siempre bella.

Próximamente el dispositivo podrá ser recorrido en el sitio específico para el que fue proyectado, en la margen sur del río Negro, camino al valle de la Luna Amarillo.

Además, durante las tres jornadas de la FNM, se brindará información sobre Biomonitoreo RN, un proyecto que propicia la participación colectiva en el monitoreo de la calidad biológica del agua de arroyos y ríos de la cuenca del río Negro, favoreciendo la construcción de responsabilidades ciudadanas en la gestión sostenible de los ríos de la región.

También, el sábado 8 de febrero, en el stand de la UNRN se realizará una simulación de molienda de manzanas para producir sidra, tarea que se lleva adelante en la Planta Piloto de Alimentos Sociales que la Universidad tiene en la localidad de Villa Regina.

Como si fuera poco, y en el marco de la transcendencia de la manzana para la región, estudiantes de la carrera Diseño Industrial exhibirán algunos de sus trabajos finales, como un recolector de frutas que facilita la labor del cosechador.

Te puede interesar
Ultimas noticias