07/02/2020

Ya coordinan las tareas para el censo nacional de octubre

Ya coordinan las tareas para el censo nacional de octubre

En el marco de la organización en Río Negro del censo nacional previsto para el 28 de octubre, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se reunió este viernes con el director de Estadística y Censos, Luciano Truchi.

Los temas del encuentro se centraron en la planificación de los aportes a realizar desde el área educativa para el desarrollo del relevamiento en territorio provincial.

Asimismo, se hizo hincapié en la participación de los docentes como censistas, la habilitación de escuelas en la fecha prevista y la sensibilización de la población sobre la trascendencia de un censo nacional a través del sistema educativo.

Además de la Ministra Jara Tracchia, participaron el subsecretario de Innovación, Calidad y Planeamiento Educativo, Rodolfo González, y técnicos de su área que trabajan en el diseño e implementación de dispositivos de evaluaciones estandarizadas.

Argentina organiza sus rondas censales de población, hogares y viviendas cada década y en forma ininterrumpida desde mediados del siglo XX, tal como recomienda la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar
Ultimas noticias