06/02/2020

Denunció que le robaron la batería y otros objetos de su auto mientras estuvo secuestrado por el Municipio

Denunció que le robaron la batería y otros objetos de su auto mientras estuvo secuestrado por el Municipio

En diciembre del año pasado, durante un operativo de personal de Tránsito municipal, el Volkswagen Fox de María Illanes, una vecina de nuestra ciudad, fue secuestrado y llevado al depósito municipal.

En esa oportunidad no era María quien manejaba, sino un familiar a quien ella le había prestado el rodado. El  motivo de la retención del vehículo fue que el test de alcoholemia le dió positivo al conductor de la unidad, infracción que no es cuestionada en absoluto por la mujer.

Sin embargo, esta mañana María presentó una nota formal de queja en el Municipio y en horas del mediodía radicó una denuncia en la Comisaría Tercera, luego de descubrir la sustracción de distintos elementos del interior del auto, que se habría producido durante el tiempo que el auto estuvo retenido.

El vehículo fue trasladado a depósito en diciembre, y recién este 4 de febrero la dueña pudo ir a retirarlo, llevando el dinero para la multa y el pago de la grúa. La sorpresa fue cuando descubrió, de acuerdo a su denuncia, que la batería del rodado no era la que tenía el auto cuando fue retenido. 

"Hoy (por el martes) fui a retirar un vehículo que me secuestraron en diciembre y me habían cambiado la batería del auto, que no tenía ni 4 meses de uso, por una de otra marca que ni siquiera era para ese vehículo", contó a este portal Illanes. La mujer asegura que al notar el cambio de la batería sigo revisando el auto, y así confirmó que faltaban un monopatín, reposeras que estaban en el baúl y otras pertenencias de valor como una mochila con ropa y lentes de sol.

"Le retuvieron mi auto al padre de mi hija, por alcoholemia positiva. En ese momento yo fui hasta el lugar (del operativo) para poder llevarme el vehículo, junto con toda  la documentación, pero no me dejaron", dijo María, al referirse al día de diciembre de 2019 en que el auto fue secuestrado. "Habían discutido con el infractor y el vehículo se lo llevaron igual. Yo no pude bajar nada porque además fui caminando....sólo colaboré dándole la llave al chico de la grúa para que no me lo rompan...tenía el freno de mano puesto", explicó.

Te puede interesar
Ultimas noticias